Usted está aquí: Inicio Capítulos de Libros Capítulos de Libros: Rosa Vázquez Recio

Vázquez Recio, Rosa (2016). Las metáforas: expresión narrativa del sujeto, de su experiencia y del mundo. En Rendon Pantoja, S. Buenos Aires: Miño y Dávila. (En prensa)

Vázquez Recio, Rosa (2016). El informe de investigación. En Rendon Pantoja, S. Buenos Aires: Miño y Dávila. (En prensa).

Angulo Rasco, Félix; López Gil, Mónica y Vázquez Recio, Rosa (2014). Plagio y ciberplagio entre el alumnado de ESO de Andalucía. Primeros resultados. En Rubén Comas Forgas y Jaume Sureda Negre (2014), El plagio académico en Educación Secundaria: características del fenómeno y estrategias de intervención. (pp. 69-84). Grupo de investigación “Educación y Ciudadanía”. Universidad de las Islas Baleares. ISBN: 84-697-0629-2.

Vázquez Recio, Rosa y Angulo Rasco, Félix (2013). O currículo em ação: as tarefas de ensinar e aprender- uma análise do método. En Gimeno Sacristán, J. (Comp.), Saberes e incertezas sobre o currículo (pp. 281-298). Sao Paulo: Pensa.

Angulo Rasco, Félix y Vázquez Recio, Rosa (2013). O currículo e os novos espaços de  aprendizagem. En Gimeno Sacristán, J. (Comp.), Saberes e incertezas sobre o currículo (pp.420-441). Sao Paulo: Pensa.

Vázquez Recio, Rosa y Angulo Rasco, Félix (2010). El currículum en la acción: las tareas de enseñar y aprender. El análisis del método. En Gimeno Sacristán, J. (Comp.), Saberes e Incertidumbres sobre el currículum (pp.333-354). Madrid: Morata.

Angulo Rasco, Félix y Vázquez Recio, Rosa (2010). El currículum y los nuevos espacios para aprender. En Gimeno Sacristán, J. (Comp.), Saberes e Incertidumbres sobre el currículum. (pp.501-526). Madrid: Morata.

Gimeno Sacristán, José; Angulo Rasco, Félix y Vázquez Recio, Rosa (2008). El currículum. En Miralles Lucena, Rafael (2008). ¿Quién manda en la escuela? (pp. 169-192). Madrid: Wolters Kluwer.

Rodríguez Martínez, Carmen y Vázquez Recio, Rosa (2007). Viagem à Escola Rural de Bolonia. En Murillo, F. Javier y Muñoz-Repiso, Mercedes (Coords.), A qualificação da escola. Um novo enfoque. Porto Alegre: Artmed. ISBN: 9788536308289

Angulo Rasco, F., Betanzo Sánchez, M.J, Córdoba Arana, A., García Cruz, E. , García Vallinas, E., López Gil, M., Ojeda Díaz, J., Porras Vallejo, R., Rodríguez González, C., Rodríguez Romero, R., Vázquez Recio, R., Villanego Chaza, R. (por orden alfabético) (2006). Creative learning in a infant school. En Jeffrey, B. (Coord.), Creative Learning Practices: European Experiencies (pp. 13-33). Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte: The Tufnell Press.

Vázquez Recio, Rosa (2004). La negación de lo femenino en las instituciones educativas. En Rodríguez Martínez, Carmen (Comp.), La ausencia de la mujer en los contenidos escolares (pp. 145-168). Buenos Aires: Editorial Miño y Dávila.

Angulo Rasco, Félix y Vázquez Recio, Rosa (2003).  (Coords) (2003). Los Estudios de Caso. Una aproximación teórica. En Vázquez Recio, Rosa y Angulo Rasco, Félix (Coords), Introducción a los Estudios de Casos. Los primeros contactos con la investigación etnográfica (pp. 15-51). Archidona (Málaga): Editorial Aljibe.

Rodríguez Martínez, Carmen y Vázquez Recio, Rosa (2002). Viaje a la Escuela Rural de Bolonia. En Murillo, F. Javier y Muñoz-Repiso, M. (Coords), La mejora de la escuela: una respuesta para el desarrollo educativo en España (pp. 263-289). Madrid: CIDE-Octaedro.