LACE

Usted está aquí: Inicio Proyectos Proyectos Félix Angulo Rasco

Proyectos I+D

Nacionales

RIESGO DE FRACASO Y ABANDONO ESCOLAR EN SECUNDARIA OBLIGATORIA. LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS, FAMILIARES Y SOCIOCULTURALES. UN ESTUDIO CUALITATIVO. (RISK OF FAILURE AND DROPOUT IN COMPULSORY SECONDARY. EDUCATION, FAMILY AND SOCIOCULTURAL CONTEXTS. A QUALITATIVE STUDY) Reference: SEJ 2664. Proyecto de Excelencia. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Junta de Andalucía. Grant: 97.017,50€ 2014/218. (Director) 2014-2018

 

Proyecto: EL PLAGIO ACADÉMICO ENTRE EL ALUMNADO DE ESO DE ANDALUCÍA. (Academic plagiarism among secundary students in Andalucía) Reference: EDU2009-14019-C02-02. Secretaría de Estado de Investigación. Ministerio de Ciencia e Innovación. 2009/2013. Grant: 33.396€. (Director)

 

Proyecto:CONDICIONES PARA CONSTRUIR UNA ESCUELA INCLUSIVA. INVESTIGANDO DE MANERA COOPERATIVA PARA COMPRENDER Y TRANSFORMAR LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS INCLUSIVAS (Conditions for building an inclusive school. Researching cooperatively to understand and transform educational practices) Reference PO8-HUM-03748 BOJA Nº 7 de 13 ENE 2009 Proyecto de Excelencia. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Junta de Andalucía. Grant: 266.923.68€ 2009/2012 (Partner).

 

Proyecto: ESCENARIOS, TECNOLOGÍAS DIGITALES Y JUVENTUD EN ANDALUCÍA. (Scenarios, Digital Technologies and Youth in Andalucía) Referencia: HUM-02599 Proyecto de Excelencia Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Junta de Andalucía. 2008/2012  Grant 130.00€ (Director).

 

Proyecto: SERVICIOS DE APOYO TECNOLÓGICO Y DIDÁCTICO PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Tecnological and Educational Care Services for the Improve Accesibility in Higher Education for People with Disabilities) Reference: EA2008-0318: Secretaría de Estado de Universidades. (Programas de Estudios y análisis) BOE 194. 12 de Agosto de 2008  (Partner).

 

Proyecto: JUVENTUD E INTERNET: ESCENARIOS SOCIO-EDUCATIVOS Y DE OCIO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION (Youth and Internet: scenarios os Soicio-Educational and Leisure in the Information Society) Reference: SEJ2005-02876/EDUC. Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Investigación. Subdirección General de Proyectos de Investigación. 2005/2007 Grant: 20.000€ (Director).

 

Proyecto: El impacto del Sistema Público de Servicios Sociales de Atención Primaria en Andalucía. (The impact of Public Social Service System in Primary Care in Andalucía) Junta de Andalucía- Consejería de Asuntos Sociales. 2001/2002 Grant: 9.000€  (Partner).

 

Proyecto: Mujeres y Tecnologías de la Información. El acceso de las Mujeres al mundo de la computación y la informática. (Women and Technology. The access of women to the ITC World)  Programa Sectorial de Estudios de las Mujeres y del Género del III Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (I+D), convocatoria Orden de 12 de junio de 1998 (B.O.E. 24 de junio de 1998). Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer.  1998 / 2000. Grant: 18.000€. (Co-Director).

 

Internacionales

Proyecto: RIESGO DE ABANDONO EN EDUCACIÓN MEDIA: LOS CONTEXTOS SOCIALES, FAMILIARES Y EDUCATIVOS. UN ESTUDIO CUALITATIVO. (Risk of Abandonment in secondary education: the social, family and educational context. A qualitative study) 2015-2017. 2015 N° 1150509 FONDECYT Regular. CHILE. Grant: 79.9879 (Millones de pesos chilenos). Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile. Director.

 

Proyecto: EL SENTIDO DE LO COMÚN: DE LAS REDES SOCIALES A LAS REDES VIRUTALES EN EDUCACIÓN (The Common Sense: from social networks to virtual networs in education)  2016-2018. Nº 1160391  FONDECYT Regular. Chile. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile. Co-investigador.

 

Proyecto: ESTUDIO DE CARACTERIZACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN EN EDUCACIÓN A PARTIR DE LAS DENUNCIAS A LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN. (Characterization Study of Discrimination in Education from complaints to the superintendency of Education). Superintendencia de Educación (SUPEREDUC) y la Organización Estados Iberoamericanos, Oficina Chile (OEI, Chile). 2016. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile. Co-investigador.

 

Proyecto: REPENSAR LA ESCUELA RURAL EN LATINOAMÉRICA (Rethinking rural school in Latin America). Reference: A/018291/08. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Agencia Española de Cooperación Internacional. Entidades Participantes: Universidad de Cádiz, Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Universidad de Costa Rica, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México), Universidad Federal de Sergipe (Brasil), Universidad Nacional Autónoma de Managua (Nicaragua), Universidad Católica de San Pablo Arequipa (Perú). Grant: 20.000€ (Director).

 

Proyecto: LA ESCUELA RURAL EN LATINOAMÉRICA: UNA APROXIMACIÓN ETNOGRÁFICA-II  (Rural School in Latin America: An ethnographic Approach-II) Reference: A/9366/07 Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Agencia Española de Cooperación Internacional. Entidades Participantes: Universidad de Cádiz, Universidad de Almería, Universidad  Católica de Valparaíso (Chile) Universidade Federal de Sergipe (Brasil), Universidad  Mayor de San Simón (Bolivia) Grant: 20.000€ (Director).

 

Proyecto: LA ESCUELA RURAL EN LATINOAMÉRICA, UNA APROXIMACIÓN ETNOGRÁFICA. (Rural School in Latin America: An ethnographic Approach-II) Reference: A/6916/06 Ministerio Asuntos Exteriores. Agencia Española para la Cooperación Internacional. Entidades Participantes: UCA- Grupo L.A.C.E. Universidad de Costa Rica, Universidad Mayor de San José (Bolivia), Universidad Federal de Sergipe (Brasil).  21/010/07 AL 20/01/08 Grant: 20.000€ (Director)

 

Proyecto: CaMoT: Case Method of Technology for Practical use of Training Teachers. Contrato nº 226712-CP-1-2005-1-ES-COMENIUS-C21  Programa Sócrates-Acción Acción Comenius 2.1. Entidades Paricipantes: UCA –Grupo L.A.C.E. (ES), Universidad Complutense, Universidad de Almería, C.A.R.E.-University of East Anglia (UK), Humboldt Universität zu Berlin (Alemania), Academy of Humanities and Economics in Lodz (Polonia), Salzburg University of Applied Sciences (AU), Klaipeda University (Lituania), CPR Campiña de Tarifa (ES) , Lynn Grove Voluntary Aided High School (UK). 2005/2007 Grant: 280.475€ (Director).

Acciones de documento
Favoritos / Compartir