LACE

Usted está aquí: Inicio Revistas Revistas: Rosa Vázquez Recio

Vázquez Recio, Rosa (2016). Las escuelas públicas rurales: entre el bien común y la exclusión. En Angulo Rasco, F. (Coord), La escuela pública: su importancia y su sentido. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Abril, 85 (30.1). http://www.aufop.com/aufop/revistas/indice/impresa/194

 

Vázquez-Recio, Rosa  (2016). La espiral de la dirección de centros en Educación Secundaria. Desafíos, exigencias y tensiones. Revista Poiésis da UNISUL http://www.portaldeperiodicos.unisul.br/index.php/Poiesis (pendiente).

 

Mut- Amengual, Bartomeu; Morey-López, Mercè y Vázquez-Recio, Rosa  (2016). Niveles de detección del plagio académico por el profesorado de educación secundaria: análisis en función de sus áreas de conocimiento y medidas adoptadas. Revista Estudios Pedagógicos. [online]. 41 (2), 177-194. <http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200011&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0718-0705.

 

Vázquez Recio, Rosa (2015). La organización de los tiempos de la infancia: entre lo institucionalizado y lo vivencial. Revista OGE-Organización y Gestión Educativa, 6 (noviembre-diciembre), 26-30.

 

Vázquez-Recio, Rosa (2014). Investigación, género y ética: una triada necesaria para el cambio. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 157(2). Art. 10. http://www.qualitative-research.net/

 

Vázquez-Recio, Rosa (2014). Reason and Emotions: A Critique of Management Competencies. International Journal Leaderships in Education. Theory and Practice, 17(4), pp. 503-515. 2014 http://dx.doi.org/10.1080/13603124.2014.898796

 

Vázquez Recio, Rosa  (2014). Si me quieres comprender, escucha mi silencio. Revista In-fan-cia, 145, 5-10.

 

Quílez Serrano, Manuel y Vázquez Recio, Rosa  (2012). Aulas multigrado o el mito de la mala calidad de enseñanza en la escuela rural. Revista Iberoamericana de Educación, 59 (2).

 

Vázquez Recio, Rosa (2011). Enseñanza para la comprensión: El caso de la escuela rural de Bolonia (Cádiz, España). Revista Iberoamericana de Educación, 57, 183-202.

 

Vázquez Recio, Rosa (2010). Las metáforas: Objeto e instrumento de estudio. Aportaciones a la investigación educativa. FQS: Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 11(1 ), 1-27.

 

Vázquez Recio, Rosa y Ojeda Díaz, José (2009). Social Guarantee Programme: principles for classroom procedure with students who have suffered failure at school. The Spanish educational system case. Educational Studies. 36(2), 175-184. Routledge. Taylor & Francis.

 

Vázquez Recio, Rosa (2009). El mosaico del tiempo de la acción directiva. Conceptualización y problemática. Revista Iberoamericana de Educación, 51, 183-199.

 

Vázquez Recio, Rosa  (2008). El tiempo en la escuela: una vivencia permanente. Revista Novedades Educativas (Argentina). Año 20 nº 212, Agosto, 12-17.

 

Vázquez Recio, Rosa (2008). Las Escuelas Rurales: Un lugar en ninguna parte. Las ciudades invisibles del mundo educativo. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 11 (1), 53-58.

 

Vázquez Recio, Rosa; Angulo, Félix y Rodríguez Martínez, Carmen (2007). Las mujeres y el mundo de la computación y la informática. Revista Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 31-40.

 

Vázquez Recio, Rosa (2007). La autonomía se va haciendo realidad. Revista Andalucía Educativa, 61, 27-29.

 

Vázquez Recio, Rosa (2007). Reflexiones sobre el tiempo escolar. Revista Iberoamericana de Educación, 42 (6) (Edición Electrónica), 2007, 1-11.

 

Vázquez Recio, Rosa (2007). Las metáforas: una vía para comprender y explicar las organizaciones escolares y la dirección de centros. Revista REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación,  5 (3), 137-151.

 

Vázquez Recio, Rosa (2006). Qué importa saber quien soy, ni de dónde vengo ni por dónde voy…Una denuncia a la exclusión y la marginación. Revista Acción Educativa del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE). Universidad Autónoma de Sinaloa-UAS (México),5, 38-44.

 

Vázquez Recio, Rosa y Angulo Rasco, Félix (2006). La caja de Pandora de la dirección de centros educativos. Aportaciones de una investigación cualitativa. Revista REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 4/4 (e). Número especial dedicado a la Dirección escolar, 99-112.

Acciones de documento
Favoritos / Compartir