Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
HUM109 Política Educativa, Educación Pública y Justicia Social (pep-js)

Proyectos actuales

Proyectos de Investigación

 Análisis del Impacto del Profesorado y las Actuaciones Pedagógicas en la concurrencia del Fracaso Escolar y Abandono Educativo. Referencia: PR2018-005. Programa de fomento e impulso de la investigación y la transferencia. Proyectos de Investigación – UCA en “Responsabilidad Social”. Universidad de Cádiz. Duración: Desde 29/02/2019  Hasta 29/02/2021. IP: Dra. Rosa Vázquez Recio. Universidad de Cádiz.

 

Objetivo Mariz: Analizar, comprender y profundizar en el papel del docente y en las actuaciones pedagógicas y formativas identificando elementos, estrategias y factores que determinan el decurso del alumnado en el sistema educativo, y ello mediante el análisis de esas dos dimensiones (profesorado y actuaciones) en el contexto de la provincia de Cádiz (España)

    •Objetivos específicos:

    – Sensibilizar a la comunidad educativa ante la problemática del fenómeno de fracaso escolar y el abandono educativo temprano.

    -Posibilitar el desarrollo de estrategias docentes que fortalecen situaciones de éxito y bienestar (social, curricular, afectivo) en el alumno y minimizan las posibilidades de situaciones de exclusión y desigualdad.

    – Prevenir el inicio o la cronificación de situaciones de fracaso, ofreciendo un material (protocolos) que recoja aquellas estrategias docentes que contribuyen a minimizar las situaciones de fracaso y de posible abandono educativo.

    -Crear una red de trabajo colaborativo entre los diferentes agentes implicados (profesorado universitario, el profesorado de los centros educativos, la comunidad escolar y los servicios sociales y comunitarios que desempeñan tareas educativas y pedagógicas)

     

     

    Proyectos de Investigación de otras universidades españolas

    Anatomía del cambio educativo: las escuelas ante el reto de la innovación pedagógica. Referencia UHU-1256182. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía, 2014-2020. Convocatoria 2018. Del 28 de noviembre de 2019 al 28 de noviembre de 2021. Investigadores Principales: Dr. D. Francisco Pozuelo. Universidad de Huelva, y Soledad García Gómez, Universidad de Sevilla.

     

    Nuevas políticas educativas y su impacto en la equidad: gestión de las escuelas y desarrollo profesional docente (NUPE). (Referencia: PGC2018-095238-B-I00). Agencia Estatal de Investigación- Convocatorias 2018 Proyectos de I+D de GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO y Proyectos de I+D+i RETOS INVESTIGACIÓN Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Periodo: mayo de 2019 a mayo de 2023. Investigadores Principales: Dra. Carmen Rodríguez Martínez, Universidad de Málaga y Dr. D. Javier Marrero Acosta, Universidad de La Laguna.