Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
HUM109 Política Educativa, Educación Pública y Justicia Social (pep-js)

Tesis Doctorales



LAS ACTITUDES Y EMOCIONES EN EL PROFESORADO DE FORMACIÓN INICIAL HACIA EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2019
Entidad: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
ALZÁS GARCÍA, TERESA (Miembro del Grupo)Director

LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL DESDE LA MIRADA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA: UN ESTUDIO CUALITATIVO
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2017
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
ARAGÓN VARO, ASUNCIÓN (Miembro del Grupo)Codirector

CON LA MALETA AL HOMBRO. MUJERES TRANS COLOMBIANAS MIGRANTES. UN ACERCAMIENTO AL PROCESO MIGRATORIO DE MUJERES TRANS COLOMBIANAS A ESPAÑA Y OTROS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2017
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
ARAGÓN VARO, ASUNCIÓN (Miembro del Grupo)Director

LA DIVERSIDAD AFECTIVO- SEXUAL DESDE LA MIRADA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA: UN ESTUDIO CUALITATIVO
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2017
Entidad: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director

ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA EN UN CONTEXTO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS IGUALITARIAS
Tipo: TESINA
Curso: 2017
Entidad: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director

EL PAPEL SOCIO-EDUCATIVO DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO. ESTUDIOS DE CASOS EN LA CIUDAD DE CÁDIZ
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
LÓPEZ GIL, MÓNICA MARÍA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

MIRAR LO INVISIBLE DE LA DISCAPACIDAD Y EL GÉNERO: PODER, FISURAS Y RESISTENCIAS
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director

EL PAPEL SOCIO- EDUCATIVO DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO. ESTUDIOS DE CASOS EN LA CIUDAD DE CÁDIZ
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Codirector

PRÁCTICAS Y REPRESENTACIONES DE LA LECTURA ESCOLAR. ESTUDIO DE UN CASO
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Codirector

LOS CUENTOS COEDUCATIVOS: ¿CAMBIO O REPRODUCCIÓN
Tipo: TESINA
Curso: 2016
Entidad: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director

EL PAPEL SOCIO-EDUCATIVO DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
ANGULO RASCO, JOSÉ FÉLIXDirector
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Codirector

LAS DERIVAS DE LA DISCAPACIDAD Y EL GÉNERO: RELACIONES E INTERSECCIONES EN TORNO A LA PRODUCCIÓN Y LEGITIMACIÓN SOCIAL DE DESIGUALDADES INEVITABLES
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA CALIFICATIVA EN EL NORTE DE MARRUECOS. ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director
ANGULO RASCO, JOSÉ FÉLIXCodirector

LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: EL CASO DEL PROFESORADO DE ANDALUCÍA DEL PROYECTO ROMA
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Colaboración
ANGULO RASCO, JOSÉ FÉLIXCodirector
LÓPEZ GIL, MÓNICA MARÍA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

PRÁCTICAS Y REPRESENTACIONES DE LA LECTURA ESCOLAR
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Codirector
ANGULO RASCO, JOSÉ FÉLIX 

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA CALIFICATIVA EN EL NORTE DE MARRUECOS. DOS ESTUDIOS DE CASO
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Colaboración
LÓPEZ GIL, MÓNICA MARÍA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

PRÁCTICAS Y REPRESENTACIONES DE LA LECTURA ESCOLAR. ESTUDIO DE UN CASO.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
ANGULO RASCO, JOSÉ FÉLIXDirector
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Codirector
LÓPEZ GIL, MÓNICA MARÍA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal
RUIZ BEJARANO, AURORA MARÍADoctorando

LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: EL CASO DEL PROYECTO ROMA
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
LOPEZ-MELERO, MIGUELDirector
ANGULO RASCO, JOSÉ FÉLIXCodirector
JIMENEZ-MARTINEZ, FRANCISCOMiembro del tribunal
LÓPEZ GIL, MÓNICA MARÍA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal
SOLER-GARCÍA, CATERÍMiembro del tribunal
TORRES-SANTOMÉ, JURJOMiembro del tribunal
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal
MORÓN-DOMÍNGUEZ, ALFONSO CARLOSDoctorando

CAUSAS DE ABANDONO TEMPRANO Y DE RETORNO A LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN. ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2015
Entidad: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA, BADAJOZ, ESPAÑA.
Colaboración
ALZÁS GARCÍA, TERESA (Miembro del Grupo) 

ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LA VIGENCIA DE LOS PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS DE LA ESCUELA MODERNA DE FRANCISCO FERRER GUARDIA EN EL ESTADO ESPAÑOL EN EL SIGLO XXI. ESTUDIO DE CASOS
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2015
Entidad: UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
LÓPEZ GIL, MÓNICA MARÍA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

LA CONSTRUCCIÓN DE LAS IDENTIDADES SEXUALES EN LA ADOLESCENCIA. CUATRO ESTUDIOS DE CASO DE MEDIADORAS Y MEDIADORES DEL PROGRAMA EDUCATIVO FORMA JOVEN
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2013
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
LÓPEZ GIL, MÓNICA MARÍA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal
CALVO GARCÍA, GUADALUPE (Miembro del Grupo)Doctorando

NUEVAS FORMAS DE HACER, NUEVAS FORMAS DE SER: LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES COMO AGENTES DINAMIZADORES DEL APRENDIZAJE INFORMAL
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2013
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
LÓPEZ GIL, MÓNICA MARÍA (Miembro del Grupo)Doctorando

MUJERES VIOLINISTAS EUROPEAS: ESTUDIO DE SU LEGADO COMO FUENTE DE CONOCIMIENTO. DOS HISTORIAS DE VIDA
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2012
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
LÓPEZ GIL, MÓNICA MARÍA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

LA CARTOGRAFÍA DE LOS CPRS. UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2011
Entidad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
ANGULO RASCO, JOSÉ FÉLIXDirector
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Codirector

VALORACIÓN DE LA LEGIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN SANITARIA DIRIGIDA A LA POBLACIÓN INMIGRANTE
Tipo: TRABAJO CONDUCENTE A OBTENCIÓN DE DEA
Curso: 2011
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA
Colaboración
BAS SARMIENTO, PILARDirector
PELICANO PIRIS, NOELIA (Miembro del Grupo)Autor/a

LA CARTOGRAFÍA DE LOS CPRS. UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2011
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. DIDÁCTICA
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Codirector
ANGULO RASCO, JOSÉ FÉLIX 

LA CARTOGRAFÍA DE LAS ESCUELAS RURALES
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2011
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Codirector

GÉNERO Y CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA DE LA SUBJETIVIDAD.
Tipo: TRABAJO CONDUCENTE A OBTENCIÓN DE DEA
Curso: 2009
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director
RUIZ BEJARANO, AURORA MARÍAAutor/a

LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER EN EL CARNAVAL DE CÁDIZ
Tipo: TESINA
Curso: 2009
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director

UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA SENSIBILIZACIÓN SOBRE LOS ROLES TRANSMITIDOS POR LAS PELÍCULAS INFANTILES
Tipo: TESINA
Curso: 2009
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director

INTRODUCCIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL ESCULTISMO. NUEVO ENFOQUE Y NUEVAS PRÁCTICAS"
Tipo: TESINA
Curso: 2009
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director

GÉNERO Y DISCAPACIDAD: FORMACIÓN PARA PROFESIONALES
Tipo: TESINA
Curso: 2009
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director

GÉNERO Y CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA DE LA SUBJETIVIDAD. ANÁLISIS DE LOS DOCUMENTOS DE TRABAJO DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL. EL CASO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Tipo: TRABAJO CONDUCENTE A OBTENCIÓN DE DEA
Curso: 2008
Entidad: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director

EDUCADAS DESDE UN SILENCIO EXTRAÑO. EL MODELO DE CONOCIMIENTO QUE CARACTERIZA LA VIDA EDUCATIVA DE LAS MUJERES EN COLOMBIA AMÉRICA DEL SUR
Tipo: TESINA
Curso: 2008
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo) 

GÉNERO Y CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA DE LA SUBJETIVIDAD. ANÁLISIS DE LOS DOCUMENTOS DE TRABAJO DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL. EL CASO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Tipo: TRABAJO CONDUCENTE A OBTENCIÓN DE DEA
Curso: 2008
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Codirector

LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. UN ESTUDIO DE CASO.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2007
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. DIDÁCTICA
Calificación: SOBRESALIENTE CUM LAUDE
Colaboración
ANGULO RASCO, JOSÉ FÉLIXDirector
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director
SECO TORRECILLAS, MARIA PILARDoctorando

LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. UN ESTUDIO DE CASO
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2007
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
ANGULO RASCO, JOSÉ FÉLIXDirector
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Codirector

LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. UN ESTUDIO DE CASO
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2007
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Codirector
ANGULO RASCO, JOSÉ FÉLIX 

PROYECTO DE INTERVENCIÓN PARA LA IGUALDAD Y LA COEDUCACIÓN: EL I.E.S. LAS BANDERAS. EL PTO. STA. Mª (CÁDIZ)
Tipo: TESINA
Curso: 2007
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo) 

UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA SOBRE TRES LIBROS DE TEXTO ESCRITOS POR LOS PROPIOS PROFESORES QUE IMPARTEN LAS CLASES
Tipo: TRABAJO CONDUCENTE A OBTENCIÓN DE DEA
Curso: 2006
Entidad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director

ESTUDIO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA CALIFICATIVA EN EL NORTE DE MARRUECOS. UN PRIMER ACERCAMIENTO
Tipo: TRABAJO CONDUCENTE A OBTENCIÓN DE DEA
Curso: 2006
Entidad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director

UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA SOBRE TRES LIBROS DE TEXTO ESCRITOS POR LOS PROPIOS PROFESORES QUE IMPARTEN LAS CLASES
Tipo: TRABAJO CONDUCENTE A OBTENCIÓN DE DEA
Curso: 2006
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director

ESTUDIO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA CALIFICATIVA EN EL NORTE DE MARRUECOS. UN PRIMER ACERCAMIENTO
Tipo: TRABAJO CONDUCENTE A OBTENCIÓN DE DEA
Curso: 2006
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Director

DE LAGOS A LONDRES: IDA Y VUELTA
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2005
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FILOLOGÍA FRANCESA E INGLESA
Calificación: SOBRESALIENTE CUM LAUDE
Colaboración
ARAGÓN VARO, ASUNCIÓN (Miembro del Grupo)Director
O'CONNOR , MAURICEDoctorando

LA DIRECCIÓN DE CENTROS Y SUS METÁFORAS: SÍMBOLO, ACCIÓN Y ÉTICA. UN ESTUDIO DE CASO
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2002
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. DIDÁCTICA
Calificación: SOBRESALIENTE CUM LAUDE
Colaboración
ANGULO RASCO, JOSÉ FÉLIXDirector
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo)Doctorando

LA DIRECCIÓN DE CENTROS Y SUS METÁFORAS: SÍMBOLO, ACCIÓN Y ÉTICA. ESTUDIO DE UN CASO
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2002
Colaboración
VAZQUEZ RECIO, ROSA MARIA (Miembro del Grupo) 

EL PROBLEMA DE LA IDENTIDAD EN LAS NOVELAS DE FRANCES BURNEY
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 1997
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FILOLOGÍA FRANCESA E INGLESA
Calificación: SOBRESALIENTE
Colaboración
GARCIA-DONCEL HERNANDEZ, M. ROSARIODirector
ARAGÓN VARO, ASUNCIÓN (Miembro del Grupo)Doctorando